IBM IoT Foundation se refuerza con tecnología de ARM

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoInnovación

IBM y ARM han decidido unir esfuerzos en el ámbito del Internet de las Cosas, con la implicación de la analítica de datos y desarrollos habilitados con tecnología mbed.

Mientras la consultora Gartner aporta sus previsiones sobre la implicación que tendrá el Internet de las Cosas en el mercado de la seguridad y Zebra Technologies nos va mostrando cuáles es ya la realidad de este fenómeno en el sector industrial, IBM y ARM llegan a un acuerdo de colaboración para IoT.

El especialista en chips británico ha decidido integrar su tecnología con IBM IoT Foundation, que es la plataforma para el Internet de las Cosas que depende, como su propio nombre indica, del Gigante Azul. Se trata de una plataforma que cuenta, por ejemplo, con herramientas analíticas para Big Data y acceso a IBM Bluemix.

La alianza anunciada entre IBM y ARM implicará el funcionamiento de productos que están basados en desarrollos de ARM, y que además vienen habilitados con tecnología mbed, directamente con los servicios de su nueva compañera de aventuras.

Y, a partir de ahí, deberían producirse ciertas consecuencias, como que los sensores vayan recogiendo datos y volcándolos en la nube para su utilización posterior.

“La implementación de tecnología IoT tiene que ser fácil, segura y escalable para que se sienta como una extensión natural del negocio de una empresa”, comenta al respecto Krisztian Flautner, director general de IoT Business para ARM.

“Al colaborar con IBM”, ahonda Flautner, “entregaremos la primera plataforma IoT empresarial unificada chip-to-cloud. Esto fortalecerá a empresas de cualquier tamaño con una herramienta de productividad que puede transformar fácilmente el modo en el que operan y los servicios que son capaces de ofrecer”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor