IBM lanza Bluehouse, un Facebook para empresas

Seguridad

El gigante azul abre hoy sus puertas a un servicio online que combina las mejores características de las redes sociales con herramientas de colaboración empresarial.

Bluehouse, un producto de “software como servicio” (SaaS,) está disponible libremente como beta pública hasta que termine la fase de testeo. No se ha detallado el precio por los servicios de suscripción una vez terminado éste.

“Bluehouse” ofrece una suite de servicios de colaboración que permite a las empresas trabajar juntas compartiendo contactos, archivos y proyectos e interactuar en chats, mensajería instantánea y encuentros vía Web. Este nuevo set de servicios permitirá la colaboración entre empresas sin necesidad de experiencia técnica interna.

Bluehouse se combinará con “Lotus Foundations”, una futura línea de servidores de software para pymes que en un primer paquete ofrecerá plataforma de correo y colaboración Lotus Domino, administración de archivos, servicios de directorio, firewall, herramientas de back-up, recuperación y de productividad de oficina.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor