IBM lanza más de 80 nuevos productos y servicios cloud

Con el objetivo de ayudar a transformar los modelos de negocio de sus clientes y partners, el fabricante refuerza su oferta de cloud computing.

IBM ya ha implementado 2.000 clouds en el último año y está notando que sus clientes están pasando de hacer pruebas a comenzar a producir. De hecho, el fabricante prevé dar soporte a cerca de 200 millones de usuarios a finales de 2012 y que la facturación del negocio en la nube sea de 7.000 millones de dólares en 2015.

Antonio Raposo, responsable de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Antonio Raposo, responsable de cloud computing de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Para lograr sus objetivos, IBM ha ampliado su portfolio con más de 80 nuevos productos y servicios cloud, reforzando así una oferta que está enfocada a permitir a los clientes obtener rápidamente valor del negocio mediante la reducción de coste, la seguridad, la elección de modelo de despliegue y el acceso rápido a las soluciones.

Así, ahora SmartCloud también funciona para los entornos empresariales críticos. Además, el fabricante ha añadido nuevas capacidades a su arquitectura cloud, que se agrupan en tres áreas: IBM SmartCloud Foundation, para ayudar a las empresas a implantar un entorno cloud privado;  IBM SmartCloud Services, que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo a la hora de migrar una amplia gama de aplicaciones empresariales a la nube; e IBM SmartCloud Solutions, para un periodo limitado.

Además, IBM ha creado SmartCloud Ecosystem, un programa que aglutina soluciones, recursos y herramientas para sus partners.

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