IBM lanza nuevas soluciones de seguridad para dispositivos móviles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

IBM ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de software de gestión empresarial cuyo objetivo es mejorar la seguridad en dispositivos móviles y proteger la infraestructura ante posibles ataques.

Los dispositivos inteligentes como smartphones y tablets suponen ofrecen importantes oportunidades para las empresas, pero también conllevan riesgos para su seguridad y un notable aumento de los costes de gestión.

Y es que según un reciente estudio, aunque la mayor parte de los responsables de TI de las empresas permiten la conexión de dispositivos móviles a las redes corporativas, un 36% de ellos reconoce que estos dispositivos no están adecuadamente protegidos.

Según los analistas, el negocio de la seguridad de dispositivos va a crecer a un ritmo anual del 8,3%, y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014.
El negocio de la seguridad de dispositivos crece un ritmo anual del 8,3% y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014 según los analistas

Para hacer frente al crecimiento de las amenazas, IBM ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de software de gestión empresarial.

La primera es Tivoli Endpoint Manager, que ofrece las herramientas necesarias para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta.

Esta solución permite identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas, y recomienda las actualizaciones y reparaciones de seguridad más convenientes en cada caso.

La segunda solución que ha lanzado IBM es Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800, que ofrece a las empresas ayuda a la hora de proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados.

Esta nueva aplicación ofrece también las herramientas necesarias para que la compañía mantenga a salvo los datos almacenados en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor