IBM lanza nuevos servicios de seguridad para entornos corporativos

SeguridadSoftware

El equipo de IBM Internet Security Systems ha detectado un aumento del 30% en las incidencias a través de la web en los últimos cuatro meses.

En los últimos cuatro meses, el equipo de IBM Internet Security Systems ha comprobado cómo se han incrementado en un 30% las incidencias en la seguridad de redes y web.

Es por esto que el ‘Gigante Azul’ anuncia un conjunto de iniciativas para ampliar sus soluciones de seguridad y ayudar a los clientes a ahorrar costes. Así, los nuevos servicios incluyen la mejora de los sistemas de gestión de identidades y acessos a las redes, para combatir las amenazas. Estos servicios ayudan a definir usuarios y gestionar quién tiene acceso a datos y aplicaciones sensibles.

Por otra parte, IBM también lanza un programa para facilitar al canal la comercialización de los servicios de seguridad gestionados de IBM bajo el que los proveedores podrán ofrecer este tipo de servicios con el respaldo de IBM para ampliar su base de clientes.

Asimismo, la compañía también ha desarrollado un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación que puede proporcionar la gestión de la infraestructura de seguridad en una empresa.

 “Hoy en día nos encontramos en medio de una oleada creciente de amenazas a la seguridad a lo que están contribuyendo los recortes de gastos de las empresas, al aumento de las amenazas a la seguridad desde dentro de las organizaciones y también al hecho de que los delincuentes cibernéticos están aprovechando la confusión resultante para actuar”, ha señalado en este sentido Carsten Nitschke, responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor