IBM lanza su primer software para netbooks

CloudEmpresas

La compañía estadounidense se ha asociado con Canonical para el lanzamiento de un paquete basado en Linux.

International Business Machines Corp. (IBM) anunció el lanzamiento de su primer software para netbooks, creado en colaboración con Canonical y basado en Linux. Se trata de un paquete denominado IBM Smart Work Client que, en principio, será comercializado en África.

El objetivo de la empresa, de todas maneras, es introducir el sistema en el resto de los mercados emergentes donde los mini-portátiles no dejan de crecer. La solución incluye un cliente de correo electrónico, procesador de texto, hojas de cálculo y otras herramientas, todas creadas con plataformas de código abierto.

“Los negocios en los mercados emergentes están buscando mayor libertad y flexibilidad a través de los estándares abiertos”, comentó el director general de IBM Lotus Software, Bob Picciano, en una nota de prensa. El directivo agregó que IBM Smart Work Client ayuda a que la gente “trabaje de manera más inteligente”.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, señaló por su parte: “Comenzando con África, creemos que este paquete de software puede ayudar a concretar nuestra visión de eliminar las barreras en el acceso a la informática dentro de los mercados emergentes”.

Adquisición en Singapur

IBM informó, por otra parte, la compra del negocio de RedPill Solutions, una empresa con base en Singapur que se especializa en el desarrollo de servicios analíticos. Los términos de la operación no fueron difundidos.

“RedPill tiene un gran capacidad en investigación y servicios analíticos en mercados emergentes que ayudará a mejorar los servicios de análisis que ofrece IBM”, comentó el gerente general de IBM para mercados en crecimiento, Randy Walker, en un comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor