IBM lanza Remix en un impulso más a su estrategia en IoT

El lanzamiento se engloba en la estrategia de IoT anunciada en marzo.

El Gigante Azul ha lanzado Remix, una comunidad diseñada para enseñar a usuarios a crear, editar y compartir aplicaciones IoT y conectarlas a la nube.

Como publica ZDNet, para Christopher O’Connor, el objetivo de Remix es la democratización del desarrollo de aplicaciones IoT. La idea es hacer accesible el conocimiento desde expertos en la materia hasta desarrolladores noveles.

Desde una perspectiva estratégica, Remix es una pieza más en el ecosistema IoT que la compañía está impulsando. IBM anunció el pasado mes de marzo la creación de la unidad de negocio de Internet de las Cosas en la que inyectará un total 3.000 millones de dólares en cuatro años.

Con Remix la compañía quiere sentar las bases de la estrategia y captar a la base desarrolladora sobre la que erigir todo lo demás. Es un valor importante, sobre todo teniendo en cuenta que los principales player del sector están haciendo ya sus apuestas para atacar el próspero negocio del Todo Conectado.