IBM lanza SmartCloud Docs, su propia suite de productividad en la nube

CloudOfimáticaSoftware
0 0 No hay comentarios

Las nuevas aplicaciones del Gigante Azul permiten colaborar tanto dentro de la organización como externamente, sacando partido de las funcionalidades cloud y móvil.

Compañías como Google y Microsoft dominan a día de hoy el panorama de las suites de software online destinadas al mundo corporativo, una panorama que IBM quiere colonizar con el lanzamiento de SmartCloud Docs.

¿Qué es SmartCloud Docs? Su propia suite de productividad, que incluye aplicaciones muy similares a aquellas otras presentes en las ofertas de sus rivales. Así, cuenta con programas web para la creación, edición y distribución de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, que pueden ser manejadas desde los dispositivos móviles de los empleados de manera simultánea.

De hecho, permite colaborar tanto dentro de la organización como externamente, con socios, clientes y proveedores con ciertas funcionalidades como el acceso a comunidades, las reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.

“A medida que la fuerza de trabajo móvil se mueve más allá de tener acceso al correo electrónico y calendarios para colaborar y generar nuevas ideas y ser más eficientes en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, la intersección de lo social, lo móvil y la nube se vuelve aún más crítica”, señala Alistair Rennie, gerente de negocios sociales para IBM.

“Lo social y lo móvil están impulsando la transformación de los negocios ayudando en todos los aspectos de una organización, desde el marketing, los recursos humanos, las ventas y la atención al cliente hasta el aprovechamiento de conceptos de desarrollo social en los procesos corporativos”, añade el directivo. “El poder de la nube ayuda a amplificar todo esto mediante la entrega de potencia informática en el lugar y el momento en que lo necesitas”.

IBM también ha añadido algunas características novedosas, como el reconocimiento de presencia, a su servicio de SmartCloud para negocios sociales.

La nueva suite ofimática online está disponible de forma gratuita como parte de la plataforma de colaboración SmartCloud Engage Advanced del Gigante Azul. Y, aquellos que prefieran utilizarla como complemento de SmartCloud Engage Standard e IBM Connections deberán pagar 3 euros por usuario al mes.

Empresas como la Universidad de Texas en El Paso, NEC y Centrax TCL ya están utilizando estos servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor