IBM lanza un mainframe híbrido

CloudEmpresasServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gigante azul ha presentado los nuevos mainframes que llegan a alcanzar potencias de 5.000 MIPS y que además ofrecen una gestión y control compartida con la oferta de blades y servidores de la empresa.

IBM ha lanzado el zEnterprise Server, que según sus desarrolladores es el mainframe más importante desde hace 20 años, presentando además una nueva arquitectura que combina la serie z con servidores blade en una sola plataforma.

El nuevo sistema extenderá las prestaciones de los mainframes tanto a servidores AIX como a servidores Linux -las familias Power7 y System x- al englobar a todos los servidores bajo un mismo paraguas tanto en recursos como en gestión.

“Este es el primer paso de un programa de Investigación y Desarrollo por valor de 5 millones de dólares”, afirmaba Barrie Heptonstall, el director del negocio de mainframes para IBM UK.

Además de llegar a un rendimiento de 5.000 MIPS, estos mainframes ofrecen distintas configuraciones basadas en blades que comparten una misma gestión y control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor