IBM lanza una nueva solución para proteger el entorno cloud de las empresas

CloudSeguridadSoftware

IBM ha presentado Tivoli Storage Manager, un nuevo software orientado a aumentar los niveles de seguridad de las empresas que han apostado por un modelo basado en cloud computing.

Cada vez es más frecuente que las empresas opten por las herramientas de computación en la nube como medida para reducir costes y simplificar las gestiones. Pero el aumento de la demanda del modelo tecnológico en la nube lleva asociados ciertos riesgos para la seguridad de la compañía que IBM promete minimizar con su nueva solución.

Las empresas están optando cada vez más por el modelo en la nube, pero este paso supone nuevos retos para su seguridad
Las empresas están optando cada vez más por el modelo cloud, pero este paso supone nuevos retos para su seguridad

Se trata de Tivoli Storage Manager, un nuevo software orientado a proteger los sistemas de las empresas que se enmarca dentro de la estrategia de soluciones de IBM para entornos cloud computing.

Según explica la compañía, esta solución integra los requisitos de los clientes para responder a las necesidades de copias de seguridad, mejorando la frecuencia con que se realizan para limitar la cantidad de datos que pueden correr riesgo de pérdida.

También se ha mejorado el sistema de recuperación de datos, de manera que permite recuperar la información con mayor rapidez tras un posible fallo.

Tivoli Storage Manager protege además las bases de datos y las aplicaciones de la compañía, procurando que la apuesta por la nube no suponga un riesgo para la seguridad de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor