IBM lanza una web para desarrolladores del Internet de las cosas

Proveedor de ServiciosProyectos

El fenómeno IoT no ha pasado desapercibido para IBM, que quiere ofrecer una plataforma de garantías para que los desarrolladores esbocen sus propuestas.

IBM ha presentado un nuevo site para programadores con el objetivo de que éstos desarrollen software para conectar dispositivos remotos a sistemas back-end alojados en la nube. La multinacional pretende reforzar su propuesta enmarcada dentro del paradigma del Internet de las cosas.

IBM-picLa página web, que lleva por nombre DeveloperWorks Recipes, ofrece las bases necesarias para que los desarrolladores entiendan el funcionamiento de los sistemas IoT y puedan crear código para su gestión. IoT se ha convertido en un fenómeno vital para el avance en las prestaciones que pueden ofrecer los aparatos tecnológicos conectados a la Red.

DeveloperWorks Recipes se desplegó la semana pasada y a través de la plataforma de servicios Bluemix brinda tutoriales para implantar capacidades analíticas y de aprendizaje de máquinas en sistemas IoT.

IBM también proporciona una serie de herramientas que enlazan sistemas IoT a Bluemix, donde la compañía pone a disposición del usuario servicios de enganche a sistemas TI, almacenamiento de datos, modelado predictivo y análisis geoespacial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor