IBM licencia a Lenovo sus xServers

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante chino desarrollará y venderá sus propios servidores centrándose en pequeñas empresas.

Gracias al acuerdo de licencia alcanzado por las dos compañías, Lenovo podrá fabricar sus propios servidores basados en Intel con la tecnología de IBM xServer. El fabricante chino venderá sus servidores x86 a pymes utilizando el mismo canal en el que vende los portátiles ThinkPad y los equipos de sobremesa ThinkCenter.

Es conocida la estrategia de ‘retirada’ de IBM de distintos segmentos del hardware, aunque las dos compañías han insistido que no se trata del abandono del gigante azul del negocio de los servidores. Los de más baja gama, centrados en empresas más pequeñas, los lanzará Lenovo, mientras IBM seguirá manteniendo las gamas alta e intermedia.

El problema que puede afrontar Lenovo es que hay pymes que trabajan con servidores IBM en parte por la fiabilidad de la marca, según informa Cnet. La empresa china tendré que luchar por hacerse un nombre, aunque cuente con una tecnología que ha demostrado ampliamente su fiabilidad.

Lenovo e IBM mantienen una buena relación desde que el fabricante chino comprara la división de PCs del Gigante Azul en el año 2005. Aunque en este caso no se trate de una venta, es innegable que el movimiento se encuentra en la misma línea de ‘desapego’ de IBM hacia sus divisiones de hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor