IBM lidera un proyecto para crear nubes más seguras

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

TClouds es el nombre del proyecto que IBM y diversos partners europeos pondrán en marcha para mejorar la seguridad y fiabilidad de los despliegues basados en cloud computing.

Un consorcio europeo liderado por IBM comenzará a desarrollar una plataforma basada en cloud computing e infraestructura virtualizada cuyo principal objetivo es mejorar diversos aspectos como la seguridad, fiabilidad y privacidad de este tipo de despliegues, pero intentando mantener la eficiencia en los costes y la escalabilidad.


TClouds, en busca de una nube más segura y fiable
TClouds, en busca de una nube más segura y fiable

Se denomina TClouds (Trustworthy Clouds) y su desarrollo costará unos 14 millones de dólares, según el comunicado. “La protección de los datos y los servicios en la nube es de vital importancia para Gobiernos, organizaciones y empresas de todas las industrias”, indica el consorcio.

En una primera etapa se probará TClouds en una red de energía inteligente de Portugal y en el sistema de un centro de salud en Italia. En este último caso, la idea es que tanto los doctores como los farmacéuticos y los pacientes puedan estar en contacto entre ellos y controlar los tratamientos y medicación durante todo el ciclo de vida de ésta, desde que se prescribe hasta que se paga, todo ello de forma remota. Lógicamente, la seguridad en este tipo de procesos es de vital importancia y es ahí donde entra en juego esta plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor