IBM llega un acuerdo de compra con i2, especializada en análisis de ‘Big Data’

Bases de DatosBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El Gigante Azul aumentará la versatilidad de sus herramientas para la analítica del negocio con funciones especializadas en la detección y prevención de fraudes y amenazas de la seguridad.

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa i2, especializada en analítica del negocio para la prevención y detección de fraudes, amenazas de seguridad y también crímenes. De entre sus más de 4.500 clientes en 150 países (incluido España) se encuentran tanto organizaciones públicas como empresas privadas de sectores como Banca, Defensa, Salud, Seguros, Seguridad nacional o Retail, entre otros.

Según indica el Gigante Azul, las organizaciones de los sectores públicos y privados están actualmente afrontando un crecimiento exponencial de la información que manejan y que llega de múltiples fuentes y formatos sin estructurar, incluyendo redes sociales o incluso bases de datos criminales: lo que se denomina ‘Big Data’.

Las herramientas de i2 permiten, por ejemplo, detectar futuros ciberataques en base al estudio de las direcciones IP y el tráfico generado
Las herramientas de i2 permiten, por ejemplo, detectar futuros ciberataques en base al estudio de las direcciones IP y el tráfico generado

“Cuando toda esta información está accesible para los profesionales que la necesitan, es posible utilizarla para anticipar potenciales problemas, tomar mejores y más rápidas decisiones, coordinar los recursos y proporcionar un servicio más optimizado a los ciudadanos y clientes” afirma IBM, que lleva invirtiendo en este particular segmento desde hace varios años.

El último movimiento ha sido la compra de i2, cuyas herramientas se aplicarán en ciudades, naciones, organizaciones internacionales, empresas privadas… La multinacional aporta algunas cifras provenientes del FBI: Durante el año 2009 en Estados Unidos se produjeron 1,3 millones de crímenes violentos, 6,3 millones de robos y el fraude y robo en tiendas supuso unas pérdidas de 100.000 millones de dólares.

El objetivo de IBM es el de proporcionar a estas organizaciones las herramientas y recursos necesarios para que analistas, administradores, detectives, investigadores o cualquier otro tipo de profesional puedan afrontar estos grandes volúmenes de información y reducir considerablemente esas cifras. Lo hará a través de la combinación de las herramientas que ya posee con las de i2.

La multinacional integrará la fuerza de trabajo de i2 (unos 350 empleados) en el grupo de Software IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor