IBM lleva Connections a los dispositivos móviles

IBM quiere ayudar a las empresas a entrar en el universo de las redes sociales a través de los dispositivos móviles y para ello han lanzado una nueva versión del software Connections para Android, iOS y BlackBerry.

IBM ha presentado un nuevo software diseñado para ayudar a las empresas a entrar en el universo de las redes sociales a través de los dispositivos móviles. La nueva solución es una versión para smartphones y tablets de Connections, el software que IBM ha desarrollado para facilitar la gestión de perfiles sociales por parte de las empresas.

El nuevo software de IBM se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android, Apple y BlackBerry.

IBM Connections ya está disponible para Android, iOS y BlackBerry
IBM Connections ya está disponible para Android, iOS y BlackBerry

Gracias a Connections, los usuarios empresariales tendrán acceso inmediato a análisis en tiempo real sobre la repercusión de su firma en las plataformas sociales y podrán monitorizar la información que se genera sobre la empresa en todo tipo de blogs, redes sociales, comunidades, wikis etc. Además podrán compartir de forma sencilla con sus clientes las fotos o vídeos que capten con sus dispositivos.

Desde IBM aseguran que “la adopción de dispositivos móviles y el software social se está convirtiendo en una herramienta vital para los negocios”. De hecho, el 86% de los empresarios reconoce que las redes sociales influyen en su toma de decisiones.

Uno de los inconvenientes que supone la creciente utilización de dispositivos móviles y redes sociales en el ámbito empresarial es la combinación del uso profesional con el uso personal que los trabajadores dan a sus smartphones y tablets.

Para ayudar a las empresas a perder el miedo al uso de dispositivos móviles, IBM también ha presentado una nueva herramienta que permite a los administradores TI borrar la información relativa a la empresa que los empleados almacenan en sus dispositivos móviles si les resulta necesario para proteger sus datos, preservando la información personal del trabajador.