IBM lanza una plataforma cognitiva de analítica en la nube privada

CloudInnovación
1 4 No hay comentarios

IBM Machine Learning aprovecha tecnología de IBM Watson y, de momento, está disponible para la plataforma z/OS.

IBM ha decidido combinar aprendizaje automático y cloud computing de carácter privado en su último lanzamiento.

Se trata de IBM Machine Learning, que sus responsables definen como “la primera plataforma cognitiva para la creación, entrenamiento y despliegue continuo de un alto volumen de modelos analíticos en la nube privada”, que sería “fuente de grandes almacenes de datos corporativos”, tal y como remata el Gigante Azul.

“El aprendizaje automático y el aprendizaje profundo representan nuevas fronteras en analítica. Estas tecnologías serán fundamentales para la automatización del conocimiento a la escala de sistemas críticos y servicios cloud mundiales”, indica Rob Thomas, director general de IBM Analytics.

“IBM Machine Learning”, continúa Thomas, “fue diseñado aprovechando nuestras tecnologías Watson centrales para acelerar la adopción del aprendizaje automático donde la mayoría de los datos corporativos residen”.

Ese poder de Watson pasa ahora al mainframe System z para favorecer el trabajo con millones de transacciones diarias. IBM Machine Learning está disponible de momento en z/OS, aunque se pretende ampliar su presencia con el paso del tiempo y propiciar su compatibilidad con otras plataformas como IBM POWER Systems.

El resultado debería ser la automatización de las tareas de los científicos de datos a la hora de afrontar modelos analíticos.

IBM Machine Learning promete funcionar con todo tipo de datos transaccionales, con cualquier framework de aprendizaje automático y cualquier idioma, como podrían ser Apache SparkML, TensorFlow, H2O, Scala, Java o Python. También permitirá afrontar los problemas de latencia, seguridad y costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor