IBM presenta el mainframe más potente de la historia

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores
ibm mainframe zenterprise EC12

El Gigante Azul asegura que el nuevo IBM zEnterprise EC12 mejora un 25% el rendimiento y un 50% la capacidad de su predecesor.

Después de cinco décadas, el mainframe de IBM sigue batiendo records. Lejos de desaparecer, esta plataforma mantiene un alto grado de innovación y desarrollo, algo que ha permitido a muchas empresas dar respuesta a las crecientes necesidades de proceso, fiabilidad y disponibilidad dentro de sus negocios.

El último modelo de la generación mainframe zEnteprise ha sido anunciado hoy mismo. Se trata de la serie EC12, un sistema del que el Gigante Azul asegura ofrecer importantes mejoras con respecto a su predecesor. “Este nuevo servidor mejora un 25% el rendimiento y un 50% la capacidad si lo comparamos con nuestro anterior sistema”.

ibm mainframe zenterprise ec12 interiorEl IBM zEC12 es el resultado de una inversión de más de 1.000 millones de dólares en los laboratorios de investigación de desarrollo del grupo de tecnología del Gigante Azul. Incorpora los últimos chips a 5,5 GHz, aunque también se han añadido importantes características de seguridad que lo hacen prácticamente inexpugnable frente a cualquier tipo de ataques y otros problemas. Por ejemplo, se ha incluido el coprocesador Crypto Express4S, que se encarga de cifrar todas las transacciones y datos sensibles.

Asimismo se ha optimizado para mejorar el rendimiento hasta un 30% durante las complejas operaciones de análisis de datos. En gran medida se ha conseguido gracias a la incorporación de IBM DB2 Analytics Accelerator y el hardware proveniente de Netezza, ambas piezas especializadas en la gestión y procesado de grandes volúmenes de datos.

Por primera vez, IBM ha decidido utilizar tecnología la Flash Express, lo que significa que se incluyen unidades de almacenamiento en estado sólido para ubicar los datos y aplicaciones que más se utilizan.

Otra de las características destacables es que el IBM zEC12 es capaz de permitir la consolidación en la misma máquina de cientos de sistemas virtualizados basados en Linux, lo que ayudará a los clientes no sólo en materia económica (mejorando el ROI), sino también para ahorrar en espacio físico dentro de las instalaciones. “Se trata de un verdadero centro de datos multiplataforma en un único sistema”, explican los responsables.

Se trata de un acercamiento que había sido anunciado hace algo más de un año. IBM ya ofrecía la posibilidad de integrar cargas de trabajo en sistemas mainframe, Power7 y System x. Con la llegada del nuevo sistema y bajo zEnterprise Unified Resource Management, esta interoperabilidad se puede gestionar desde el mismo sistema virtualizado.

Estas  y otras características se completan con nuevas soluciones de software diseñadas para la plataforma mainframe que pueden adquirirse de forma paquetizada. Es el caso de IBM Intelligent Operations Center, IBM Health Plan Integration Hub, IBM Smarter Analytics, IBM Genelco Insurance Administration Solution

Para facilitar la actualización al mainframe zEC12, IBM ofrece nuevo servicio de soporte para la  configuración y migración y condiciones especiales de financiación a través de IBM Global Financing (IGF).

 

ibm mainframe zenterprise EC12
clic para ampliar 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor