IBM mejora las capacidades de su plataforma Bluemix

IBM presenta un conjunto de servicios nuevos y mejorados para Bluemix, incluyendo más capacidades analíticas y mejoras en dashDB.

IBM introduce una serie de mejoras en su plataforma Bluemix que traen más capacidad de análisis y almacenamiento de datos. Las nuevas herramientas cloud de IBM, que incluyen el servicio de IBM Streaming Analytics, permiten a los desarrolladores integrar análisis de datos y visualización en sus aplicaciones.

A view of IBM headquarters at la Defense in Paris, France.Además, IBM ha actualizado su solución dashDB de almacenamiento de datos para la nube. El servicio proporciona alto rendimiento, escalabilidad para una gestión rápida y sencilla, así como análisis y operaciones de inteligencia para negocios en la nube. También ha añadido a dashDB capacidades de Procesamiento Masivamente Paralelo (MPP por sus siglas en inglés) y ha mejorado su compatibilidad con Oracle y Netezza. Con la integración de Netezza, las empresas pueden resolver problemas complejos más rápido gracias a sus bibliotecas de análisis.

Por su parte, con la combinación de Bluemix y la estrategia IBM Design Thinking Methodology, IBM crea la red Bluemix Garage, un puente entre las empresas consolidadas y las startups mediante la creación de espacios de colaboración físicos alojados en el corazón de las comunidades empresariales más prósperas. IBM ha establecido Bluemix Garages en San Francisco, Londres y Toronto.

Steve Robinson, director general de Cloud Platform Services en IBM, declara que “Bluemix Garage ayuda a las empresas a aprovechar el espíritu y el ritmo de las startups mientras avanza en el desarrollo de habilidades enfocadas a las últimas tecnologías en la nube. Los ciclos rápidos de desarrollo de aplicaciones requieren que los desarrolladores utilicen nuevas herramientas y metodologías para convertir esas ideas en soluciones basadas en la nube que se puedan utilizar en las empresas”.