IBM mejora Watson con una herramienta que analiza el tono de los mensajes de texto

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La empresa neoyorkina sigue apostando por la innovación en su robot Watson y ha anunciado novedades que ayudarán a analizar el lenguaje empleado en un texto.

Watson Tone Analyzer es el nombre del último invento de la factoría IBM, que explica que se trata de una herramienta que puede analizar el tono de un mensaje escrito fijándose en tres aspectos: emocional, social y estilo de la escritura.

Gracias a ello podrá saber si el tono empleado en el mensaje es de alegría, de enfado o negativo, y enviar sugerencias a los usuarios para que lo cambien si lo consideran necesario.

Además, Tone Analyzer puede comprobar si el escrito denota confianza por parte del escritor o en su lugar es vacilante y no muestra esa cualidad.

Desde IBM confían en que se ayude a colectivos como los publicistas, para que puedan saber si una campaña de marketing se ajusta a las características de personalidad de los clientes a los que se busca convencer para que utilicen un producto.

Como indican en engadget, el invento todavía tiene algunas carencias, ya que no entiende el sarcasmo y el sentido del humor, y a veces no interpreta bien el contexto, pero en cualquier caso parece un avance positivo en el campo de la inteligencia artificial.

En el siguiente enlace ya se puede probar una demo de Watson Tone Analyzer, que por el momento solo funciona con textos escritos en inglés.

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