IBM moderniza su oferta de productos de almacenamiento

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La compañía ha anunciado más de 30 productos y servicios, entre nuevos y actualizados, que son el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares durante los tres últimos años, el trabajo de miles de investigadores y ocho adquisiciones de empresas de almacenamiento de datos.

IBM dice que su oferta responde a una necesidad cada vez mayor de las empresas de productos de almacenamiento fiables y escalables. Según los analistas, las empresas necesitan poder acceder a la información de forma instantánea y las exigencias legales de mantener la confidencialidad de esa información les está obligando a reajustar sus centros de datos corporativos.

La nueva línea de productos de IBM se ha diseñado, según la compañía, para ayudar a los clientes a gestionar esta transición desde archivos de datos estáticos a otros más dinámicos preparados para gestionar flujos de datos en dos direcciones a través de Internet.

Entre las novedades que introduce IBM está la transición desde las unidades de disco duro a las de estado sólido. Según la compañía, este nuevo formato empieza ya a ser rentable también en los sistemas de almacenamiento de las grandes empresas.

También está incorporando la última tecnología de “deduplicación” de datos que elimina la necesidad de mantener muchas copias de la misma información, lo que permite a los clientes guardar más información en un mismo espacio de la oficina. Para esta tecnología utilizará el software y el hardware de la empresa que adquirió en abril, Diligent Technologies. IBM cree que con la deduplicación se puede reducir información redundante en hasta un 25 a 1.

vINQulos
Reuters

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