IBM muy cerca de Sun; Google a por Twitter

Empresas
0 0 14 comentarios

Semana de importantes movimientos corporativos en el sector tecnológico. Por un lado, IBM estaría a punto de lograr un acuerdo para adquirir Sun Microsystem, y por otro, el gigante de Internet se encontraría enfrascado en la adquisición del servicio de microblogging y red social.

Hace un par de semanas informábamos del presunto interés del gigante azul por la compañía de software y semiconductores. Un rumor que vuelve estos últimos días convertido casi en noticia oficial por la información y datos que están ofreciendo los medios estadounidenses.

Éstos aseguran que IBM valoraría Sun en 7.000 millones de dólares pagando entre 9 y 10 dólares por acción. La operación otorgaría a IBM un claro liderazgo en el mercado de servidores y software frente a Hewlett-Packard, Dell o Cisco.

Algunos medios indican que los recientes 1.500 despidos en Sun, supone la capitulación de la compañía ante las exigencias de IBM. El acuerdo tendría que ser aprobado por el regulador estadounidense y podría anunciarse la semana próxima.

En cuanto a Google, se encontraría en conversaciones para adquirir Twitter por 250 millones de dólares, según ha publicado el editor del prestigioso blog TechCrunch.

Una cifra menor a la ofrecida (y rechazada) recientemente por Facebook, pero más atractiva para los responsables del servicio de microblogging al ser pagada en parte por las acciones del propio Google. Otros medios indican que la supuesta adquisición no sería tal y lo que se busca es un acuerdo estratégico para la puesta en marcha de un servicio de búsqueda “en tiempo real”.

Si la fusión o venta se lleva a cabo sería la segunda empresa que los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, venden a Google, tras la adquisición de Blogger por el gigante de Internet hace cinco años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor