IBM participa en un gran proyecto para reducir drásticamente el consumo de energía

MovilidadPCProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

IBM e Infineon trabajarán junto a algunas universidades europeas en Steeper, un proyecto de investigación que busca multiplicar por 10 la duración de las baterías y disminuir al máximo el consumo energético.

Los dispositivos electrónicos representan el 15% del consumo doméstico de electricidad y sus necesidades de energía se triplicarán

El mercado de la telefonía avanza a pasos agigantados pero los fabricantes siguen encontrando problemas con la duración de las baterías, que cada vez tienen que soportar mayores exigencias para satisfacer las necesidades del usuario.

Con el fin de solucionar este problema, IBM, Infineon y algunas universidades europeas se han embarcado en un proyecto de investigación bautizado como Steeper.

Los objetivos son básicamente tres; construir una batería para teléfonos que dure hasta 10 veces más, disminuir las necesidades energéticas de otros dispositivos como televisores o portátiles hasta 10 veces cuando están activos y eliminar prácticamente el consumo de energía cuando están en modo de espera.

Para conseguir lo que se proponen, los científicos aplicarán la nanotecnología, de manera que sea posible reducir el consumo de electricidad y el coste, así como aumentar la duración de la batería de los dispositivos electrónicos, según informa Reuters.

“Mejorar el rendimiento en 1.000 veces de un superordenador significa que necesitará 1.000 veces más energía. Básicamente necesitará una planta de energía junto a su centro de datos”, explica Heike Riel, que lidera el grupo de electrónica a nanoescala en el centro de investigación de IBM en Zurich.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor