IBM personaliza las compras con un toque de realidad aumentada

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El Gigante Azul ha desarrollado una aplicación móvil que permitirá a los compradores obtener información en vivo sobre aquellos productos en los que estén interesados y, a los minoristas, fidelizar a su clientela.

IBM, a través de su división IBM Research y la iniciatica Smarter Planet, se ha lanzado a experimentar con las maravillas de la realidad aumentada. ¿Cómo, concretamente? Con una aplicación para smartphone o tablet destinada a personalizar procesos de compra en determinados productos y que permitirá a los vendedores enriquecer la experiencia de sus clientes.

Esto significa que, metidos en su rutina diaria, los usuarios sólo tendrán que instalar el software y acercar la cámara de sus dispositivos al objeto en el que estén interesados y, al instante, recibirán en sus pantallas información detallada sobre el producto (componentes, precio, comentarios), todo tipo de recomendaciones e incluso cupones descuento asociados.

Los compradores también podrán detallar un perfil determinado, marcando previamente los alimentos a los que son alérgicos o especificando que sólo quieren hacerse con productos ecológicos. Y, en última instancia, serán capaces de socializar el proceso, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.

Según han explicado los chicos del Gigante Azul, el dispositivo móvil utilizado en cada momento acertará con los productos que tenga enfrente de acuerdo a una combinación de formas, colores y demás características reconocibles a través de tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Y las primeras pruebas acometidas en cadenas de distribución estadounidenses han sido satisfactorias.

“En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar”, explica uno de los investigadores encargados del proyecto, Nadler Sima, en un comunicado. “Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.

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