IBM planea despedir a 200 trabajadores

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Según un grupo de trabajadores, la compañía destruirá cientos de puestos de trabajo, que se sumarán a los 5.000 despidos que el Gigante Azul ha realizado a lo largo de 2009.

IBM continúa con su política de despidos. El gigante azul está considerando la posibilidad de despedir a cientos de trabajadores, según un grupo de empleados de la compañía.

En www.endicottalliance.org, una organización que engloba a trabajadores estadounidenses de la empresa, se afirma que IBM llevará a cabo sus despidos en su unidad de Global Business Services (GBS). Lee Conrad, coordinador de la plataforma, afirma que serán 200 los puestos de trabajo destruidos.

logo_ibm.jpg

Por otra parte, los periódicos locales del Valle del Hudson, en Nueva York, comienzan a publicar que el gigante azul tiene previsto ejecutar una oleada de despidos.

Esta situación tiene lugar después de que IBM informase de que ha conseguido unas ganancias de 3.100 millones de dólares, a pesar de que sus ingresos se han recortado un 13,3% en el segundo trimestre del año. Los analistas han señalado que estos resultados derivan de los despidos y otras medidas de reducción de costes.

El grupo de trabajadores ha afirmado que la compañía ha despedido hasta la fecha a 5.000 empleados. Por su parte, IBM no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto, según publican nuestros compañeros de eWEEK.com.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor