IBM planea invertir en los mercados en desarrollo

Empresas

El director de Desarrollo Corporativo, Eli Mendoza, resaltó que la empresa hará adquisiciones en países como China y Brasil.

International Business Machines Corp. (IBM) planea hacer inversiones y realizar adquisiciones en los mercados en desarrollo. El jefe de Desarrollo Corporativo, Eli Mendoza, resaltó que la empresa continuará con sus “políticas agresivas” de crecimiento.

“Los mercados en desarrollo son una de las principales prioridades para IBM y para mí”, aseguró el directivo que asumió su cargo el pasado 15 de junio. Brasil, Rusia, India y China son algunos de los países que crecieron, al menos, un 5% durante el último año, tal y como señala Bloomberg.

IBM ya ha invertido en un software de la firma china Hisense Group, adquirió activos de Outblaze (Hong Kong) y anunció un programa para incrementar su trabajo con socios capitalistas en Brasil.

El CEO de la compañía, Samuel Palmisano, ya había expresado la decisión de tomar una “actitud ofensiva” durante la recesión a través de inversiones estratégicas. Cabe destacar que el 35% de los ingresos de la empresa provienen de afuera de los Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor