IBM podría comprar Sun: el código abierto gana

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con una oferta de 6.500 millones de dólares en efectivo, el Gigante Azul conseguiría con esta adquisición diversificar aún más su oferta tecnológica.

IBM se encuentra en negociaciones para comprar Sun Microsystems por unos 6.500 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros).

Así lo ha publicado el prestigioso The Wall Street Journal, que indica que de llevarse a cabo la operación supondría la mayor adquisición de IBM de su historia, eclipsando los 5.000 millones de dólares que pagó en 2007 por Cognos.

Como adelanta Silicon News, esta no es la primera vez que una compañía se interesa por Sun, ya que anteriormente tanto HP como Dell pusieron su atención en la firma.

ibmsun.jpg

De esta forma la compañía se situaría en una posición envidiable en diversos segmentos de negocio, como el mercado de servidores tanto a nivel de hardware como de software, así como Linux y Java y, por supuesto, el segmento de almacenamiento y telecomunicaciones.

Ambas compañías tienen algo en común: La comercialización de soluciones que no estén marcadas por los productos de Microsoft e Intel, lo que supondría un éxito para otros entornos como los basados en código abierto.

La adquisición de Sun por parte de IBM permitirá expandir este tipo de productos. De hecho, los expertos aseguran que el Gigante Azul estaría en posición de venderlos mejor que la propia Sun.

En el mercado de servidores, IBM lidera las ventas con un 31% de cuota de mercado, mientras que Sun se encuentra en cuarto lugar con 16.6%. Justo entre medias se encuentran HP (29,5%) y Dell (11,6%).

Además, este negocio se encuentra en plena reestructuración y la adquisición podría suponer la guinda de una serie de movimientos estratégicos como la compra de EDS por parte de HP el año pasado para integrar las capacidades del centro de datos con las de networking, así como el lanzamiento del Unified Computing System de Cisco, cuya máxima característica es combinar servidores, almacenamiento, comunicaciones y virtualización en el mismo chasis.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor