IBM pone en marcha una certificación para desarrolladores de aplicaciones para Watson

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
2 40 No hay comentarios

El Gigante Azul permitirá a los desarrolladores probar y validar su experiencia en el campo de la inteligencia artificial (IA) y ayudará a las organizaciones a contratarlos.

IBM ha puesto en marcha un nuevo programa de certificación de desarrolladores de aplicaciones para IBM Watson, Watson Application Developer Certification, que reconocerá a los profesionales que estén cualificados para construir aplicaciones sobre su plataforma de computación cognitiva.

El programa no solo permitirá a los desarrolladores probar y validar su experiencia en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) sino que también ayudará a las organizaciones que buscan contratar a desarrolladores para construir aplicaciones en la empresa y de cara al consumidor.

El programa pone a prueba el conocimiento y la comprensión de los desarrolladores a través de cuatro áreas básicas: fundamentos de computación cognitiva, casos de uso de los servicios cognitivos, fundamentos de la nube de IBM Watson y el desarrollo de aplicaciones cognitivas utilizando IBM Watson.

Entre los conocimientos previos que hay que tener se incluyen estar familiarizado con los servicios IBM Bluemix, el empleo de tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS, y el desarrollo de aplicaciones con APIs RESTful.

“Además, hemos proporcionado una biblioteca de recursos para ayudar a los aspirantes a aprender más y a prepararse para el examen, incluyendo guías de estudio digitales, tests de muestra y laboratorios de aprendizaje”, ha afirmado Steve Abrams, vicepresidente de IBM Watson Developer Advocacy.

IBM introdujo Watson para los desarrolladores en noviembre de 2013. No obstante, el lanzamiento oficial de Watson Developer Cloud fue un poco más tarde. “Desde entonces hemos visto crecer exponencialmente el volumen de aplicaciones creadas por las empresas, cubriendo un gran espectro de mercados verticales, desde la salud a viajes y entretenimiento y servicios financieros”, ha concluido Abrams.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor