IBM potencia su plan de comercio inteligente con la compra de Emptoris

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Con la tecnología de la firma absorbida podrá automatizar procesos de compra, ayudando a las empresas a maximizar su rendimiento financiero y a optimizar el riesgo comercial.

IBM sigue adquiriendo empresas relacionadas con el cloud computing y tecnologías b2b. La última, Emptoris, un proveedor de software para gestión de contratos y suministros con sede en Burlington, Massachusetts, una plantilla de 725 personas y una cartera de clientes que ronda los 350 comercios, servicios financieros y de salud en 75 países diferentes.

Las soluciones de esta firma son capaces de automatizar procesos de compra cada vez más complejos, así como subastas o problemas de contabilidad para los departamentos económicos de las empresas, y lo hacen con una perspectiva global. Esto incluye compatibilidad con diferentes idiomas, divisas y demás factores culturales.

“Las empresas pueden ejecutar entre 10.000 o 20.000 eventos de subasta o compra, que incluyen en todas sus solicitudes de cotización (RFQs) y de información (RFIs) en la web”, explica su CEO y presidente, Patrick Quirk. Además, “tienen proveedores en todo el mundo para que respondan a estas solicitudes de propuesta (RFPs) y proporcionen información sobre los precios”.

Esto puede resultar bastante complicado, “porque incluye contratos, terminología legal y de negocios”. Así, lo que hace Emptoris es “suministrar optimizadores para ayudar a determinar cuáles son los mejores proveedores a los que comprar, cómo comprar en varios países, y luego distinguir las distintas propuestas y realizar un seguimiento digital de las mismas”.

Es decir, maximiza el rendimiento financiero y optimiza el riesgo comercial en lo referente a la cadena de suministro y gestión de inventario o compras en entornos financieros.

Emptoris se suma así a DemanTec, una compañía centrada en faciltar a los minoristas la tarea de fijar el precio óptimo para sus productos, y Cúram Software, que permite a agencias sociales gestionar los programas de empleo que administran. Las tres ayudarán al Gigante Azul a ampliar sus iniciativas Smarter Cities y Smarter Commerce.

IBM espera cerrar esta adquisición, cuyos términos financieros no han trascendido, durante el primer trimestre de 2012.

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