IBM predice las tecnologías más sorprendentes para 2015

Empresas

IBM ha preguntado a la comunidad científica sobre los avances tecnologícos que llegarán en los próximos 5 años y los resultados desvelan originales inventos que pueden ayudar a mejorar nuestras vidas.

Como viene siendo tradición, IBM ha presentado las conclusiones de la encuesta que realiza anualmente a 3.000 investigadores para conocer su impresión sobre cuáles serán las novedades tecnológicas que surgirán en los próximos 5 años.

Este año,  la encuesta ha revelado originales predicciones, entre las que una de las más atrevidas seguramente sea la que afirma que se podrán llevar a cabo videoconferencias holográficas a través del móvil.

Otros supuestos descubrimientos afectarán a las baterías y se refieren al invento de unas baterías que empleen una serie de metales que puedan recargarse al entrar en contacto con el aire, o unas baterías para portátiles basadas en la energía cinética y que aprovecharán nuestro movimiento para recargarse.

En opinión de los investigadores también se diseñarán programas de ordenador que puedan predecir cuando y donde se producirán atascos en las carreteras, y se incorporarán sensores especiales en los coches, en las carteras y en otros dispositivos personales, que proporcionarán a los científicos información actualizada sobre las condiciones medio ambientales.

Por último, parece que la informática será una competidora de las calefacciones con gas natural y las estufas de butano o eléctricas, ya que los expertos aseguran que las ciudades podrán emplear para calentarse el calor reciclado que obtendrán de servidores informáticos.

Puedes leer más información sobre el tema en Gizmodo.

vINQulos

Govtech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor