IBM prepara un software que actúa como back-up del cerebro humano

Software

Se llama Pensieve y es capaz de ayudar a las personas a recoger y organizar las imágenes, los sonidos y los textos de su vida diaria para que puedan después recuperar la información de forma sencilla.

IBM dice que este software nos librará de tener que intentar memorizarlo todo. El proyecto, que es similar al que desarrolla Microsoft desde hace nueve años con el nombre de MyLifeBits, utiliza un móvil con cámara digital y GPS para registrar aquellas experiencias de la vida que nos puedan parecer importantes.

“Hoy en día, nos inundan de información. Es demasiada información y no podemos procesarla y memorizarla toda”, explicó Eran Belinsky, líder del proyecto de IBM. Belinsky dice que el software en el que están trabajando permite organizar toda esa información.

La compañía dice que no puede saber exactamente cuándo estará listo el software, pero asegura que cientos de empleados de IBM están ya probándolo.

“Después de tomar las fotografías, se colocan en el sistema –explica Belinsky-. Se amontonan en un servidor. Además de las imágenes se recoge información contextual, como la información del GPS que se incrusta en la foto, para obtener el lugar y la hora. Cuando se carga la foto, el software busca en el calendario para ver qué suele hacer la persona a esa hora. Así puede organizar las imágenes por grupos basados en la hora, el lugar o el calendario. Y después clasifica los grupos”.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor