IBM presenta colaboración en 3D con Lotus Sametime

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La compañía ha mostrado también Lotus LiveConnections que combina las utilidades de las redes sociales profesionales con herramientas de colaboración en entornos de cloud computing.

IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los usuarios de Lotus Sametimeconfigurar y utilizar con seguridad espacios de reunión virtuales con “avatares”.

Virtual Collaboration, también denominado Sametime 3D, permite a los usuarios seleccionar a compañeros en su lista de contactos de Lotus Sametime e invitarles a participar en una reunión virtual.

cloudcomputing.jpg

De este modo, disponen de la posibilidad de reunirse en una sala de juntas, un auditorio o un espacio de colaboración donde utilizar chats de texto o voz para comunicarse y compartir presentaciones e ideas.

La compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo servicio para entornos de cloud computing, Lotus LiveConnections, que combina las utilidades de las redes sociales empresariales con herramientas de colaboración.

La solución permite tanto a usuarios como a pequeñas empresas beneficiarse de recursos y capacidades sólo disponibles hasta el momento, para grandes compañías. La nueva aplicación conecta a socios, proveedores y clientes externa e internamente de modo seguro.

Por su parte, la compañía está colaborando con Vivox para ofrecer funcionalidades de voz opcionales e integradas a través del protocolo Voice over Internet (VoIP). Así, la voz tendrá naturaleza espacial, se escuchará más fuerte o más débil si los participantes se acercan o se alejan.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor