IBM anuncia el sistema NeXtScale “con potencia de superordenador y arquitectura flexible”

CloudDatacenterServidores

La nueva plataforma x86 del Gigante Azul está dispuesta a dar salida a las grandes cargas de trabajo derivadas de la nube, las redes sociales y la analítica.

Con el avance del cloud computing, las redes sociales y el propio Big Data, las compañías necesitan ampliar sus recursos si no quieren quedarse estancadas y, sobre todo, si no quieren recibir una avalancha indiscriminada de cargas de trabajo.

IBMNeXtScale2A la necesidad de ser más productivos y mejorar el rendimiento hay que añadir también el requisito de minimizar consumo y costes.

Para hacer frente a estos retos, IBM ha puesto en circulación su plataforma x86 NextScale, “específicamente diseñada para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta“, según la definen sus creadores, “que permite soportar distintas opciones informáticas, de almacenamiento y procesamiento gráfico”.

Por poner algunos ejemplos de sus capacidades, está preparada para integrarse en datacenters expuestos hasta 40 grados y se puede adquirir en bloques. De hecho está disponible como único nodo, chasis (vacío o configurado) y bastidor completo.

En total, integra 84 sistemas y 2.016 núcleos de procesador en un bastidor EIA de 19 pulgadas, recurriendo a componentes estándares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor