IBM presenta nuevas soluciones open source PowerLinux

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Dirigidas al análisis de Big Data, se trata de hardware basado en el procesador POWER7 y el software open source de SUSE y Red Hat.

IBM ha decidido reforzar su compromiso con el código abierto, reducir costes en infraestructura y facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos, presentando una nueva gama de sistemas PowerLinux para empresas de todos los tamaños. Unos sistemas que integran hardware basado en el procesador POWER7 específico para Linux y soluciones de software open source de Red Hat y SUSE.

“Las empresas son cada vez más conscientes de que pueden atender sus necesidades con software de código abierto, aunque todavía deben enfrentarse al reto de mantener la calidad y la fiabilidad que normalmente ofrece el software de licencia”, ha comentado el Gigante Azul durante la presentación. Pero “gracias a las capacidades de auto-reparación y auto-gestión de los sistemas basados en POWER7, se pueden ejecutar uno o varios entornos Linux obteniendo una alta escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad”.

En concreto, el lanzamiento consta de tres soluciones optimizadas según la carga de trabajo: IBM PowerLinux para análisis de grandes volúmenes de datos, IBM PowerLinux para aplicaciones industriales e IBM PowerLinux para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto.

La primera de ellas está basada en Apache Hadoop y permite manejar tanto datos estructurados como no estructurados a través de varios ordenadores, para luego tomar decisiones de negocio acertadas. Esto último será posible mediante la integración del software InfoSphere BigInsights.

La segunda solución está orientada a desarrollar aplicaciones personalizadas, reduciendo el tiempo de inactividad. Por ejemplo, con IBM PowerLinux para aplicaciones SAP, las empresas de TI deberían se capaces de ofrecer servicios a un coste menor por carga de trabajo y con mayor calidad en comparación con el uso de servidores x86.

Y, finalmente, con la nueva tecnología de virtualización PowerVM se podrá reducir la infrautilización de los servidores y prestar servicios como Internet, correo electrónico o software de colaboración de forma más efectiva.

Por otra parte, IBM ha presentado dos nuevos sistemas desarrollados sólo para Linux: el servidor “two-socket” IBM Flex System p24LCompute Node, compatible con IBM PureFlex System, y el de alto rendimiento IBM PowerLinux 7R2, que cuenta con mayor ahorro energético y un soporte de hasta 16 núcleos de microprocesador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor