IBM presenta un nuevo modelo de programación para la creación de aplicaciones sin servidor

Innovación

El nuevo Composer de IBM debería facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones sin servidor con los lenguajes que ya utilizan.

IBM ha anunciado Composer, un nuevo modelo de programación para avanzar en el desarrollo de aplicaciones sin servidor.

Composer es una biblioteca de patrones que son clave para construir aplicaciones ‘serverless’. IBM acaba de anunciar su disponibilidad en Node.js, pero los desarrolladores podrán hacerlo en otros lenguajes de programación como Python, Swift y Java.

“En lugar de obligar a la gente a aprender nuevos lenguajes de programación preferimos llevar el modelo a su lenguaje de programación favorito”, ha manifestado Rodric Rabbah, investigador principal de IBM Cloud Functions.

La idea detrás de esta biblioteca es exponer las características clave de ‘serverless’ y functions-as-a-service. Composer preserva además el escalado automático y el pago a medida, sin contabilizar el tiempo de inactividad.

Tradicionalmente, los desarrolladores que construyen soluciones ‘serverless’ tienen que crear su propia composición ad hoc o usar un servicio separado, como AWS Step Functions. “Composer trae esa composición en el flujo de desarrollo y está bien integrado en OpenWhisk / IBM Cloud Function”, de acuerdo con Rodric Rabbah.

IBM también ha presentado IBM Cloud Functions Shell, una nueva herramienta para ayudar con el desarrollo, despliegue, ejecución y depuración de funciones y composiciones sin servidor. Por ejemplo, un desarrollador puede usarlo para editar código en un editor de texto en lugar de una interfaz de usuario o para validar composiciones con visualizaciones sin necesidad de cambiar herramientas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor