IBM presenta nuevos servicios blockchain en la nube

La compañía neoyorkina ha desvelado sus últimos lanzamientos, que ayudan a gestionar las redes blockchain y ofrecen nuevos servicios cloud.

IBM sigue aumentando su portfolio de servicios y ha revelado el estreno de un nuevo marco tecnológico orientado a la gestión de las redes blockchain de forma segura en entornos de los sectores financiero, público y sanitario, de forma que los expertos puedan trabajar en entornos protegidos, y puedan prevenir “agujeros cuando  se comparte la memoria o el hardware”.

En ese sentido, conviene resaltar, que a pesar de ser una tecnología muy prometedora e innovadora, hay muchos puntos que deben arreglarse para que se pueda acelerar su maduración y se incremente su adopción en sistemas empresariales.

IBM Blockchain para Hyperledger está ahora disponible en DockerHub, y gracias a la inclusión de actualizaciones continuas, los usuarios podrán acceder a nuevas funcionalidades, incluyendo cuadro de mandos, analítica de datos, ayuda online mediante chat y servicios de red exclusivos.

Por su parte IBM Blockchain para Bluemix ofrece a los desarrolladores de aplicaciones elevada flexibilidad, ya que casi de forma instantánea pueden comenzar a construir apps, además de permitirles el acceso al código más reciente de Linux Hyperledger, actualizándolo según vaya surgiendo.