IBM presenta su nueva plataforma como servicio SmartCloud

El Gigante Azul demuestra que las aplicaciones de misión crítica de las compañías también pueden ejecutarse en la nube. La nueva plataforma estará accesible tanto para pymes como grandes corporaciones.

IBM ha lanzado SmartCloud, una nueva plataforma como servicio (PaaS) que pretende dar cabida a aquellas aplicaciones de misión crítica que hasta ahora se encontraban ejecutándose bajo el modelo tradicional debido a las necesidades de seguridad, fiabilidad y control sobre ellas.

IBM sigue apostando fuertemente por los servicios cloud
IBM sigue apostando fuertemente por los servicios cloud

Según el Gigante Azul, las características de este servicio, que es parte de una estrategia mucho más amplia alrededor de la nube, ofrecerán a los clientes todos los detalles para que puedan portar sus aplicaciones de forma ágil y segura. Sus previsiones son las de dar servicio con SmartCloud a unos 200 millones de usuarios para finales de 2012.

“Construido sobre una base solida de capacidades desarrolladas por IBM, SmartCloud ofrecerá soluciones específicas para las necesidades de cada organización” afirma la compañía.

Como parte de la oferta de SmartCloud, IBM proporcionará los denominados ‘Starter Kits’, que aportan una serie de bloques para crear nubes privadas sobre hardware IBM System X e IBM Power de forma virtualizada.

En el lado del almacenamiento y complementando los entornos virtuales en la nube, IBM también ha anunciado la disponibilidad de Nirvanix, una oferta de ‘Storage-as-a-Service’ para “soportar millones de usuarios, miles de millones de objetos y Exabytes de datos”.