IBM presenta unos resultados mixtos, las acciones caen un 5%

FacturaciónGestión Empresarial

Los analistas creen que el reto es acelerar el crecimiento de los negocios estratégicos.

Los beneficios trimestrales de IBM han superado las estimaciones de analistas, aunque los ingresos se han quedado por debajo de las expectativas.

Las acciones han cerrado la sesión posterior a la jornada bursátil con caídas del 4,91%, después de que IBM reportara unos beneficios ajustados de 3,84 dólares por acción y unos ingresos de 20.810 millones de dólares. Ambos datos son unos 13% inferiores que hace un año.

Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unos beneficios de 3,78 dólares por acción y unos ingresos de 20.950 millones de dólares.

Las áreas críticas de la compañía, cloud y analítica, han registrado un incremento en ingresos del 20%. Los negocios de Software y Sistemas (hardware) han caído un 10% y un 32%, respectivamente.

“Hemos expandido los márgenes, hemos continuado innovando en todo nuestro portfolio y hemos registrado un crecimiento fuerte en los imperativos estratégicos de Cloud, Analítica y Engagement, que ya son parte importante de nuestro negocio”, ha resumido la CEO del Gigante Azul, Ginni Rometty.

Los expertos que ha consultado la CNBC creen que el reto principal de IBM es crecer en las áreas estratégicas más rápido para paliar la contracción de los demás negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor