IBM, primera compañía en registrar más de 7.000 patentes en un año

Otra empresa que ha destacado en su empeño registrador a lo largo de 2014 es Google, que consigue colarse en el top 10, según IFI CLAIMS Patent Services.

Si os preguntamos cuál es la compañía que registra más patentes al cabo del año, y además concretamos que la respuesta debe ceñirse a lo que ocurre en terreno estadounidense, es muy probable que acertéis.

Y es que IBM lleva más de dos décadas, que se dice pronto, liderando en número de patentes concedidas por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Al repetir título en 2014 son ya 22 años seguidos.

Así se desprende de la clasificación publicada por IFI CLAIMS Patent Services, que posiciona a la coreana Samsung en segundo lugar y a la también asiática Canon en tercera posición.

Eso sí, de las 7.534 patentes que ha logrado el Gigante Azul a las 4.952 de Samsung hay un buen trecho.

Nunca antes se habían logrado más de 7.000 patentes en un único año por parte de una sola compañía. Y tampoco se habían registrado más de 300.000 patentes entre todas las solicitantes. La cifra para 2014 es de 300.678.

Continuando con el top 10, el resto de clasificados son, por este orden, Sony, Microsoft, Toshiba, Qualcomm, Google, LG y Panasonic. El caso de Google merce se destacado ya que ésta es la primera vez en toda su historia que consigue abrirse hueco entre los diez primeros.