IBM en la punta del cloud

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Durante el evento PCTY2010, el Gigante Azul ha dado las claves del funcionamiento de sus entornos en la nube y ha defendido los beneficios de su servicio.

Wing To, Vicepresident and Product Management de la división Tivoli de IBM, ha hablado en el PCTY2010 sobre las ventajas de sus entornos cloud computing. Lo primero que ha destacado es que un 70% del presupuesto de su departamento se dedica a mantener sistemas ya implementados, mientras que sólo el 30% es para nuevos servicios.

El cloud computing está marcando tendencia en el sector TI

Ante esto, los retos de la compañía consisten en ofrecer mejores prestaciones a un coste menor, reducir los riesgos, proveer soluciones de calidad y continuar la innovación en los servicios. Actualmente, según Wing To, coexisten tres modelos de gestión: el tradicional, el cloud privado y el cloud público. La demanda exige pasar de espacios tradicionales a nuevos entornos en la nube, pero pudiendo utilizar las mismas herramientas y programas que anteriormente.

IBM posibilita el traspaso de un modelo a otro sin que el cliente note diferencia en el uso de los recursos del sistema. Se crea un espacio seguro donde los usuarios hacen sus peticiones de servicios y la compañía los suministra. Las soluciones de Tivoli también pueden rastrear la utilización de las prestaciones, lo que  permite ahorrar tiempo y capacidad, adaptando el sistema a cada cliente.

La seguridad es otro de los puntos que centran la atención de IBM. Integración del software y hardware, acceso controlado y aislamiento son aspectos necesarios para garantizar el funcionamiento efectivo de un entorno de cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor