IBM quiere impulsar la interoperabilidad de OpenStack

Cloud
1 3 No hay comentarios

El fabricante trabaja sobre una RefStack asegurada y conectada en red para el momento del lanzamiento de OpenStack Newton.

IBM busca hacer OpenStack más interoperable y trabaja para incorporar características de seguridad y redes a su proyecto RefStack de cara al lanzamiento de OpenStack Newton previsto para octubre.

RefStack es una herramienta que prueba la compatibilidad de las distribuciones OpenStack y sus implementaciones mediante el desarrollo de APIs seguras.

Ángel Díaz, vicepresidente de tecnología y arquitectura cloud de IBM, ha afirmado que RefStack tiene que evolucionar más rápido y mejorar por dos razones, tal y como recoge The Register. La primera, porque las implementaciones de OpenStack adquirirán inevitablemente sus propias peculiaridades.

La segunda, porque estas peculiaridades pueden conducir a un encerramiento y una parte muy importante para ampliar la visión de OpenStack es la interoperabilidad. En este sentido, IBM cree que hay trabajo por hacer para que OpenStack llegue a ser el mejor candidato para las nubes híbridas y su uso automatizado.

La ampliación de RefStack dará a los usuarios de OpenStack la confianza de que la elección de un proveedor o su tecnología no va a limitar sus opciones futuras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor