IBM quiere más “ciudades inteligentes”

Empresas

La compañía ha elegido a una localidad de Iowa para su proyecto Smarter Planet, que busca optimizar el uso de energía y agua a través de la tecnología.

International Business Machines Corp. (IBM) seleccionó a la ciudad de Dubuque, en el estado de Iowa, como la primera “ciudad inteligente” (smart city) de su proyecto Smarter Planet en Estados Unidos. La iniciativa busca ayudar a las pequeñas ciudades para que se conviertan en más eficientes desde el punto de vista energético.

IBM colaborará con Dubuque para analizar el uso de agua y electricidad a través de distintas aplicaciones tecnológicas. La financiación del proyecto (850.000 dólares) saldrá del plan de estímulo económico aprobado por el Gobierno estadounidense.

El objetivo de la empresa es que otras ciudades con un máximo de 200.000 habitantes apliquen al programa Smart Planet, según explicó el directivo Mahmoud Naghshineh a Bloomberg.

Shenyang, en China, fue otra “ciudad inteligente” seleccionada por IBM en los últimos días. La empresa colaborará con una universidad local para organizar el tráfico y desarrollar otros proyectos en la ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor