IBM quiere que la mitad de sus ingresos provengan del software

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El Gigante Azul, que ha adquirido más de 80 compañías de software desde 1995, ha triplicado en la última década los beneficios generados en torno a sus aplicativos.

IBM ha celebrado hoy su Congreso de Software 2010 para mostrar las novedades y estrategia que pretende imprimir durante los próximos años para conseguir ‘un planeta más inteligente’.

Una de las últimas adquisiciones de IBM fue SPSS, especializada en análisis predictivo y BI
Una de las últimas adquisiciones de IBM fue SPSS, especializada en análisis predictivo y BI

No en vano, el Gigante Azul ha mantenido una agresiva política de adquisiciones desde 1995, periodo en el que ha adquirido más de 80 compañías especializadas en software. Actualmente y según cifras de Gartner, IBM se conforma como el líder en el segmento middleware por facturación, con una cuota de mercado del 31,5%

Las soluciones de Análisis y Optimización de Negocio (BAO) serán las protagonistas durante los próximos años. En total, la compañía espera que para 2015 casi la mitad de sus ingresos provengan de su negocio de software.

Para ello dispone de más de 65.000 profesionales en todo el mundo, de los que 33.000 son desarrolladores. En cuanto a instalaciones, IBM cuenta con 80 laboratorios desplegados de forma estratégica a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor