IBM Rational es la mejor plataforma de desarrollo

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

En vísperas de celebrar el congreso IBM Innovate 2012, el gigante azul ha sido galardonado por proporcionar la suite de herramientas de desarrollo de software más completa del mercado por delante de Microsoft Visual Studio.

La compañía Evans Data ha publicado su último estudio sobre plataformas de desarrollo de software, en el que han participado más de 1.200 desarrolladores a nivel mundial para decidir cuál de ellas es la más completa.

Rational Softwaree fue adquirida por IBM en 2003. Desde entonces, su mayor evento a nivel mundial pasó a denominarse Innovate.

Según los resultados IBM Rational se ha situado en la primera posición de este particular ranking de satisfacción, por delante de Microsoft Visual Studio, que ha acabado segunda, y de Adobe Flash Builder, en tercera posición. Es el segundo año consecutivo que esta plataforma se sitúa en lo más alto. Otras alternativas que también han sido evaluadas son SAP NetWeaver, Oracle JDeveloper, Eclipse, JBoss o MyEclipse.

La encuesta ha tenido en cuenta múltiples factores y categorías. La oferta de IBM ha conseguido las mejores puntuaciones en diversos ámbitos, desde el modelado de aplicaciones a la programación en paralelo o las capacidades de computación de alto rendimiento o el soporte para múltiples servidores. También ha obtenido la mayor nota general.

Coincidencia o no, esta noticia llega justo una semana antes de que de comienzo el congreso IBM Innovate 2012, anteriormente conocido como Rational Software Development Conference, y al que asistimos hace un año para acercar a los lectores todas sus novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor