IBM Rational es la suite de herramientas favorita de los desarrolladores

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Una encuesta de Evans Data da la medalla de plata a Visual Studio de Microsoft y la de bronce a Zend Studio de Zend Technologies, basándose en los niveles de satisfacción de sus usuarios.

En la encuesta anual “Plataforma de desarrollo de software preferida de los usuarios”, IBM Rational ha obtenido la mejor calificación en seis categorías: modelado de aplicaciones, gestión de requisitos, ayuda al desarrollo a distancia, soporte para frameworks, soporte para múltiples idiomas y calidad de soporte técnico. También ha conseguido la mejor puntuación global, sobrepasando a ocho de sus grandes competidores.

La encuesta realizada en abril de 2011 cubrió más de 1.200 desarrolladores, Evans dijo que los funcionarios de datos.
Para realizar la encuesta, se entrevistó a 1.200 desarrolladores de todo el mundo a lo largo de abril

Realizada por Evans Data, la encuesta recoge las opiniones de un grupo de 1.200 desarrolladores a nivel mundial, a los que se pidió que identificasen nueve plataformas con las que trabajan y, a continuación, puntuasen dieciocho de sus elementos.

Así, Visual Studio de Microsoft se alzó con la segunda posicón seguida, de forma inesperada, por Zend Studio. La suite de herramientas de los de Redmond es la más valorada en integración de bases de datos, soporte visual y declarativo, así como en tamaño y calidad de su comunidad. Por su parte, la de Zend Technologies acabó primera en disponibilidad de herramientas de terceros, diseño web y herramientas de desarrollo.

El resto de plataformas más nombradas por los usuarios fueron JDeveloper, Eclipse, JBoss, MyEclipse, Flash Builder y Delphi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor