IBM reafirma su interés en la Sanidad con la compra de Merge Heatlh

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Es la tercera compra relacionada con la Salud que hace IBM desde abril.

IBM ha acordado comprar la firma de soluciones de imagen y sistemas clínicos Merge Health por 1.000 millones de dólares.

En un refuerzo a su estrategia en el negocio de la Sanidad, el Gigante Azul integrará las capacidades analíticas y cognitivas de Watson con la información e imágenes obtenidas por la plataforma de Merge Health. La idea es enseñar a Watson a ver e interpretar imágenes médicas.

La anunciada es la tercera compra que IBM hace en el segmento de la desde abril. “La Sanidad será una de las áreas de mayor crecimiento para IBM en los próximos 10 años”, ha declarado John Kelly, responsable del portfolio de IBM Research and Solutions.

Los accionistas de la firma sanitaria recibirán 7,13 dólares por acción en efectivo. El monto total de la transacción asciende a 1.000 millones de dólares y está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias.

Merge Health acaba de cerrar su segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 65,6 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 17,5 millones de dólares. Emplea alrededor de 800 personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor