IBM se reestructura

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La división de hardware de la compañía se articulará en torno a tipos de cliente en lugar de productos individuales.

IBM está realizando el mayor cambio interno en la compañía desde hace quince años. Pese a que seguirá reportando sus beneficios por producto, con la reestructuración creará cuatro segmentos de clientes. La intención de la compañía es fortalecer su capacidad para vender tecnología a las pymes y diseñar productos específicos para ellas.

El primer segmento se centrará en el hardware para grandes organizaciones, que supone la mayor fuente de beneficios para la compañía. El segundo se centrará en clientes de pymes, mientras el tercero se ocupará de los sistemas industriales y el cuarto a la microelectrónica.

El presidente de la compañía, Sam Palmisano, considera que los clientes de pymes de la compañía se convertirán en su mayor segmento en poco tiempo. En el año 2006, la división de pymes de la compañía facturó 17.000 millones de dólares (11.587 millones de euros), mientras la de servicios financieros llegó a los 25.000 millones de dólares (17.040 millones de euros).

Estas cifras, en cualquier caso, dependen de qué se considere que es una pyme. Por su propia estructura interna, IBM considera pymes algunas empresas con miles de empleados. Mercury News estima que si sólo se contaran empresas con menos de 1.000 empleados, la cifra del segmento en 2006 habría sido de 11.000 millones de dólares (7.498 millones de euros).

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