IBM refresca sus sistemas POWER7 con más potencia

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores

El Gigante Azul añade mayores prestaciones de virtualización y consolidación en menor espacio físico dentro de varias de sus líneas de servidores basadas en la plataforma POWER7.

IBM acaba de anunciar nuevos sistemas POWER7, que llegan para mejorar diversas funcionalidades en materia de virtualización y consolidación pero reduciéndose el espacio necesario en el centro de datos para su incorporación.

Los servidores POWER7 están diseñados para gestionar las cargas de trabajo más complejas que se puedan dar en la actualidad, desde aquellas relacionadas con la asistencia sanitaria, los servicios financieros o la investigación científica. Es el caso del estudio de las “olas gravitatorias” en los agujeros negros del espacio, tal y como señala la compañía.

Los sistemas IBM Power 750 han sido los elegidos para construir el supercomputador Watson
Los sistemas IBM Power 750 han sido los elegidos para construir el supercomputador Watson

Destacan los nuevos servidores IBM BladeCenter PS703 (16 núcleos) e IBM BladeCenter PS704 (32 núcleos). Este último es capaz de ejecutar operaciones un 60% más rápido que la anterior generación pero consumiendo el mismo espacio y energía.

Asimismo también se han actualizado los servidores IBM Power 750 Express e IBM Power 755. El primer de ellos fue el seleccionado para conformar Watson, el supercomputador que participó en el programa televisivo Jeopardy!

En otro orden de cosas, IBM ha anunciado junto a Sybase el lanzamiento de la nueva aplicación mCommerce Appliance Solution, diseñada para acelerar la implementación de soluciones de comercio móvil a través de dispositivos basados en BlackBerry, iOS, Android


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor