IBM refuerza su apuesta por la virtualización con la compra de Transitive

Cloud

El Gigante Azul optimiza así su oferta para Linux y elimina los problemas derivados del trabajo multiplataforma.

La virtualización es una de las tendencias del mercado con más futuro e IBM ha decidido entrar en la lucha por este segmento haciéndose con el control de Transitive, fabricante de software que puede ser la clave para la mejora de la oferta de virtualización del Gigante Azul.

IBM ya utiliza la tecnología de Transitive en su línea PowerVM, como publican nuestros compañeros de eWEEK Francia, aunque la adquisición simplificará mucho las cosas y posibilitará ampliar todavía más la capacidad de virtualización de las herramientas del Gigante Azul.

Así, la oferta de Transitive aumenta las capacidades multiplataforma del producto, ya que elimina las incompatibilidades derivadas de la escritura en un equipo con un microprocesador o un sistema operativo específico y el trabajo en otro con unas características diferentes.

Teniendo en cuenta, además, que “la tecnología PowerVM de IBM ha sido concevida para Unix mientras que la de Transitive se destina más a optimizar la virtualización para Linux”, como explica el analista de Pund-IT, Charles King, la firma acaba de ampliar su abanico de potenciales destinatarios.

Como explica la propia compañía en un comunicado a los medios de comunicación, la adquisición forma parte de la estrategia para “optimizar la eficiencia y la productividad de infraestructura de sus ordenadores (de los clientes) y mejorar la utilización de los servidores que los hacen funcionar”.

Por lo tanto, la compañía espera poder aumentar el ahorro de costes energéticos y operativos de sus productos, que se verán apoyados por una herramienta “pionera”.

Por el momento, no se han facilitado más datos sobre las características del acuerdo y, sobre todo, sobre cuánto ha costado a IBM hacerse con la llave que le abrirá aún más puertas en este mercado emergente.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor