IBM refuerza su nube

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónSoftwareStart-Up

Bajo la denominación Blue Cloud, el gigante azul presenta nuevas soluciones basadas en cloud computing para dinamizar las infraestructuras de sus clientes.

logo_ibm.jpg

La iniciativa Blue Cloud de IBM está basada tanto en servicios como en software y alianzas, lo que demuestra el gran interés de la compañía en esta incipiente tendencia.

Por un lado nos encontramos con los Servicios de estrategia y planificación de la infraestructura, ideados para facilitar a los equipos técnicos una mejor planificación a largo plazo. También destacan los Servicios de diseño e implantación para entornos de prueba de modelos cloud computing, que básicamente ofrece un entorno de pruebas para que los clientes puedan asegurarse de que las aplicaciones en la nube que vayan a instalar funcionarán correctamente.

Por otro lado se encuentra el IBM Rational AppScan 7.8, cuyo cometido prioritario es hacer más seguros los servicios web de las empresas que estén basados en modelos cloud.

En otro orden de cosas, se ha creado el Centro IBM para la gestión de servicios cloud computing, que ofrece a los clientes una plataforma en la que puedan instalar sus servicios sobre la nube sin necesidad de que sean éstos los que la tengan que montar.

A nivel de alianzas, IBM y Juniper Networks han puesto en funcionamiento un modelo de nube mixta, de tal forma que los clientes puedan manejar nubes privadas y publicas sin que la seguridad se vea perjudicada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor