IBM regala al proyecto Open Office el código fuente de Lotus Symphony

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

La Apache Software Foundation, gestora del proyecto Open Office, recibirá de parte de IBM el código fuente de Lotus Symphony, la suite ofimática de la marca de Nueva York.

Se trata de una herramienta que actualmente se puede conseguir de forma libre y gratuita, e integra soluciones para la edición de textos, la elaboración de hojas de cálculo y el diseño de presentaciones.

Desde IBM han garantizado a los usuarios de Lotus Symphony que seguirán apostando por la suite ofimática “tanto a nivel interno como en colaboración con la comunidad OpenOffice.org”.

Rob Weir, arquitecto de ODF, se ha lamentado en nombre de IBM por el hecho de que no hayan aportado demasiado código nuevo para OpenOffice.org, pero ha asegurado que con este cambio de estrategia esperan poder ayudar al desarrollo de la comunidad y “a trabajar en el desarrollo de futuras tecnologías de documentos”.

La cesión a la Apache Software Foundation del código fuente de Lotus Symphony permitirá que OpenOffice pueda implantar avances en aspectos como la usabilidad, facilidades en la visualización, lectura y edición de datos, algo de lo que se podrán beneficiar en especial las personas invidentes.

Más información en eWEEK

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor